lunes, 30 de abril de 2018

Unidad 7: Programación de actividades: organización e implementación.

Alumnado con necesidades educativas especiales: aquel que requiera, por un periodo de su escolarización a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta.

Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo: aquel que requiera una atención educativa diferente a la ordinaria, por presentar necesidades educativas especiales, por dificultades específicas de aprendizaje , por sus altas capacidades intelectuales, por haberse incorporado tarde al sistema educativo, o por condiciones personales o de historia escolar.

Contenidos transversales:

Educación para la paz y la convivencia: orientada al aprendizaje para la convivencia en una cultura de paz y no violencia, la resolución pacífica de los conflictos.

Educación para la salud: orientada a la adopción de hábitos saludables de vida para su bienestar en todos los aspectos del desarrollo físico, cognitivo, etc.

Educación ambiental: orientada a la adopción de los hábitos de cuidado, respeto y defensa del medio en el que vive, de ser conscientes de las implicaciones de no hacerlo.

Educación moral y cívica: orientada a trabajar con y en el alumnado la asunción de unos principios éticos y morales , de forma autónoma y racional y desarrollando comportamientos responsables para con los demás miembros.

Educación multicultural: orientada a la asunción de respeto hacia otras culturas o grupos étnicos, conseguir desarrollar la máxima del relativismo cultural de '' peor ni mejor´´ sencillamente diferente''

Educación del consumidor: orientada a la asunción de unos principios fundamentales que hagan huir del consumo despiadado a la asunción de unos principios fundamentales que hagan huir del consumo despiadado  y del consumismo, del comprar por comprar; asumir unos principios de responsabilidad y ética a la hora de adquirir bienes.

Educación vial: orientada a la adopción de prácticas seguras en la circulación, no solo como conductor, sino como peatón.

Coeducación: orientada a una formación plena e igualitaria al margen del sexo, en igualdad de condiciones y de oportunidades para ambos sexos.

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