Ámbito formal:hace referencia al sistema educativo,en todas sus etapas y ciclos.También se lo conoce como educación reglada.
Cualificación profesional:competencias profesionales con significación para el empleo que pueden ser adquiridas mediante formación modular u otros tipos de formación y a través de la experiencia laboral.
Dinámicas de grupo:conocimientos teóricos y de herramientas en forma de técnicas que permite trabajar con el grupo para mejorar su funcionamiento y cohesión,y aumentar la satisfacción de los miembros que lo componen.
Equipos de trabajo multidisciplinar: grupo o conjunto de personas que trabajan u operan con un objetivo común con diferentes cualificaciones académicas o laborales.Hay muchos tipos de grupos de trabajo según sea el objetivo que quieran conseguir o el ámbito de trabajo.
Habilidades sociales:conductas y comportamientos que emiten las personas las personas que nos permiten interactuar y relacionarnos con los demás,de manera efectiva y satisfactoria,respetando los derechos de los otros y expresando nuestros deseos y sentimientos adecuadamente.
Inteligencia emocional:capacidad de entender,asimilar,comprender y controlar las propias emociones y las de los demás,y facilitar que nuestros sentimientos y situaciones emocionales transcurran de forma positiva.
Unidades de competencia:conjunto de realizaciones ( tareas profesionales) con valor y significado para el empleo.
Competencia general:la competencia general propia del técnico superior en Educación Infantil,establecida en el Real Decreto 1394/2007,de 29 de octubre,por el que se establece el título de técnico superior en Educación Infantil y se fijan sus enseñanzas mínimas.Consiste en diseñar implementar y e valuar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de Educación Infantil en el ámbito formal,de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un maestro con la especialización en educación infantil o título de grado equivalente,y en toda la etapa en el ámbito no formal,generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.
Competencias profesionales: aquellas que indican las etapas relevantes del subproceso tecnológico y se indican las principales subfunciones de cada etapa y su campo de aplicación en el sector de que se trate.
Competencias personales:aquellas que están relacionadas con la empleabilidad y responden a las competencias que permiten encontrar,mantener y cambiar de empleo y que hacen del trabajador alguien polivalente.Pueden ser la capacidad de trabajo en equipo,el liderazgo o la iniciativa,entre otras.
Competencias sociales:aquellas que se relacionan con la vida en sociedad y que favorecen el buen funcionamiento de esta. Pueden ser la responsabilidad,el respeto,la tolerancia,aquellos valores que facilitan la vida;en definitiva,valores relacionados con la ciudadanía democrática.
Deontología profesional:son como los deberes que rigen una actividad laboral.El educador infantil tiene y debe tener un conjunto de normas,valores personales y deberes que guíen y se reflejen en su actividad educativa.Del mismo modo,se le presuponen actitudes que impregnen en su actividad educativa.Del mismo modo,se le presuponen actitudes que impregnen en su vida profesional.Actitudes,valores que se hacen obligatorios,de ahí que se conviertan en obligaciones que orientes e impregnen el desempeño de su profesión.
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